Mascarillas higiénicas

Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas  recomendadas por el Ministerio de Sanidad a causa de la pandemia de la COVID-19. 

Mascarillas higiénicas, quirúrgicas y EPI: diferencias

Fueron autorizadas por el gobierno en el mes de abril a causa de la evolución de la pandemia y son las llamadas ‘mascarillas higiénicas o de barrera’.

Este nuevo tipo de mascarillas va enfocado a que puedas fabricarlas en tu casa de manera artesanal, siempre que sigas las especificaciones designadas por la UNE.

Cubren boca, nariz y barbilla y disponen de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o desechables

Las personas sin síntomas o con síntomas leves pueden ser transmisores de  la enfermedad. Por ello, el uso de mascarillas higiénicas en la población general podría colaborar en la disminución de la transmisión de dicha enfermedad.

Una mascarilla higiénica es un producto no sanitario.

¿QUIÉN DEBE USARLAS?

Toda la población general, incluso la población sana, a partir de 6 años. Existen excepciones, como por ejemplo las personas con dificultades respiratoria, las que realicen actividades con las que sea incompatible. o en casos de fuerza mayor o situación de necesidad.

¿SON ADECUADAS PARA NIÑOS Y NIÑAS?

En caso de usarla, niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a su edad. Existen tres tallas entre los 3 y los 12 años.

Es importante que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas.

Los niños y niñas positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas o higiénicas.

¿Dónde se pueden comprar?

Puedes encontrarlas en cualquier establecimiento.

 




ciberprotector


Dejar un comentario